REIKI Y MEDITACIÓN
Reiki es una práctica completa en sí misma, pero a veces se pasa muy rápido sobre los pasos previos de la práctica. En occidente cuesta contactar con la meditación, se trata de ir al espacio vacío que pasa desapercibido por su simplicidad “quién soy yo”.
Es quitarte de en medio para que se manifieste lo que ha de ocurrir, no es nada deslumbrante, pero es el lugar donde se manifiesta el Reiki, lo terapéutico aparece a través de dejar que ocurra. No se trata de recibir estímulos, es sentarse en Gassho, es el anshin ritshumei, profundizando en el interior.
Gassho es regresar a casa, a uno mismo, por ese motivo Mikao Usui recomendaba este “volver a casa” todos los días, a la mañana y al anochecer.
Escrito po; Shihan Javier Lostale

El reiki es mucho más que una terapia de imposición de manos, como bien dice el Maestro Javier, Reiki en sí mismo es meditar. Por eso en la escuela Dojo Reiki Ho Bhavana Vihara , hacemos mucho hincapié en la formación de cada reikidoka y en sus prácticas diarias, cada nivel tiene sus propias técnicas y meditaciones que según van avanzado se hacen más complejas y buscan profundizar en el auto aprendizaje y la auto sanación, debemos entender que para poder ayudar a otros a sanar tenemos que empezar por nosotros mismos y aplicar nuestro conocimiento en auto conocernos y evaluarnos todos los días para saber que vamos en la dirección correcta.
Esa dirección no es otra que el cultivo de la paz interior, el respeto por uno mismo y los otros, y el amor por todos los seres que nos rodean.
