top of page
retiro.jpg

Meditación

Reduce el estrés

El estrés es muy dañino tanto para nuestra mente como para nuestra salud, ya que provoca ansiedad. Por suerte, la relajación conseguida a través de la meditación resulta de mucha ayuda.

Una mente más feliz y relajada

Las resonancias magnéticas del cerebro muestran que la reacción de «lucha o huida» implicada en cómo respondemos ante las situaciones de estrés se reduce tras dos meses practicando meditación.

Reduce la presión sanguínea

La meditación contribuye a reducir la presión sanguínea y el ritmo cardiaco disminuye. Gracias a estos beneficios de la meditación, se minimizan las posibilidades de padecer úlceras y cefaleas.

Frena el envejecimiento mental

Hay estudios que han demostrado que existe una relación directa entre la meditación y el envejecimiento mental, dando a entender que la mejora en la concentración y la flexibilidad mental que se consigue gracias a la meditación nos puede ayudar a proteger el cerebro de un declive cognitivo.

Mayor concentración

En este mundo hiperconectado es muy fácil distraerse y puede resultar muy complicado aislarse de todo ese ruido de fondo. La meditación y sus beneficios demuestran que mejora la atención al enseñarnos a concentrarnos y ser conscientes de nuestros pensamientos.

Equilibra la estabilidad emocional

 

Sustituir las emociones destructivas por otras más positivas forma parte de las metas que busca alcanzar la meditación. La estabilidad emocional pasa, en parte, por reconciliarte contigo.

Filosofía Budista y meditaciones
Somos en nuestra esencia un centro budista, por lo que se dan charlas sobre el budismo en general, meditaciones de índole budista y retiros. Sobre todo de la corriente Theravada o budismo temprano.
¡¡si quieres saber mas no dudes en preguntarnos!!

Contacto

​¿Te gusta lo que ves? Contáctanos para saber más.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page